solicitar confirmación de entrega y lectura



Solicitar confirmaciones de entrega o de lectura para todos los mensajes que envíe (Gestor de correos Outlook)

1.      En el menú archivo, seleccione Opciones > correo.



2.      En seguimiento, active la casilla de verificación confirmación de entrega de que el mensaje se entregó al servidor de correo electrónico del destinatario o confirmación de lectura que al destinatario vio el mensaje.



Sugerencia: Recomendamos realizar un seguimiento únicamente de mensajes importantes y no de todos los mensajes. Es más probable que los destinatarios envíen una confirmación de lectura si se les pide ocasionalmente y no en todos los mensajes que les envíe.

3.      Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.

Realizar el seguimiento de un mensaje únicamente

1.      En un nuevo mensaje de correo electrónico, en el menú de Opciones, en el grupo seguimiento, active la casilla de verificación Solicitar confirmación de entrega o solicitar una confirmación de
lectura.

2.      Redacte el correo electrónico y haga clic en Enviar.

Realizar el seguimiento de las respuestas de confirmación

1.      Abra el mensaje original que envió con una solicitud de confirmación de entrega o de lectura. Este mensaje normalmente se encuentra en la carpeta Elementos enviados.

2.      En la ficha mensaje, en el grupo Mostrar, elija seguimiento.

Nota: Seguimiento no aparece hasta que al menos un recibo se ha recibido. Después de recibir la primera confirmación en su Bandeja de entrada, puede tardar varios minutos antes de que el botón seguimiento no está disponible.
si tenemos suscripción a Office 365, pero es que también hubiéramos añadido otras grandes opciones como Inky, Postbox o Cloud Magic.

G Suite

G Suite es un paquete de servicios basados en la nube que puede proporcionar a tu empresa o tu centro educativo una forma totalmente nueva de trabajar en equipo online

Solicitar o devolver una confirmación de lectura

Si quieres saber cuándo ve un correo electrónico la persona a la que se lo envías, solicita una confirmación de lectura. En el momento en que abra el mensaje, recibirás un correo con la hora y la fecha en que lo abrió.

Solicitar una confirmación de lectura

  1. En tu ordenador, abre Gmail y haz clic en Redactar.
  2. En los campos Para y Cc, introduce los destinatarios como lo haces normalmente y escribe el asunto y el mensaje.
    Ten en cuenta que no se devuelve ninguna confirmación de lectura de los mensajes que se envían a una lista de distribución de grupo o a un alias.
  3. Haz clic en Más opciones Más opciones.
  4. Haz clic en Solicitar confirmación de lectura.
    No puedes ver esta opción con tu cuenta de cocacola06spain@gmail.com actual. Las confirmaciones de lectura solo están disponibles si utilizas Gmail en tu trabajo o centro educativo.
  5. Envía el mensaje.
    Podrás ver la confirmación de lectura cuando abras Gmail. Es posible que la persona a la que se lo has enviado deba aprobar la confirmación de lectura antes de que se te notifique.

Devolver una confirmación de lectura

Si alguien te envía un mensaje en el que se solicita confirmación de lectura y tu organización establece que es necesario aprobar las confirmaciones antes de enviarlas, sigue este procedimiento:
  1. En tu ordenador, abre Gmail y consulta el correo de la forma habitual.
  2. Si un mensaje te indica que el remitente solicita la confirmación de lectura, selecciona una opción:
    • Haz clic en Enviar confirmación para enviarla en ese momento.
    • Haz clic en Ahora no para enviarla más tarde. Se te pedirá que la envíes la próxima vez que abras el mensaje.
Si algún remitente solicita la confirmación de lectura, pero no ves ningún mensaje, significa que la confirmación se ha enviado automáticamente.

Cuándo no se devuelven confirmaciones

Las confirmaciones de lectura pueden usarse en la mayoría de los sistemas de correo electrónico, pero no se recibirán si:
  • El mensaje se ha enviado a una lista de distribución de grupo o a un alias.
  • El administrador restringe las confirmaciones de lectura a usuarios de tu organización o a personas externas concretas.
  • El destinatario utiliza un programa de correo electrónico que no se sincroniza en tiempo real (como un cliente de protocolo de oficina postal [POP] que solo se sincronice a demanda o un cliente de G Suite Sync).
  • El destinatario devuelve la confirmación de lectura desde un cliente de correo electrónico mediante el protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP) y las confirmaciones no se envían automáticamente.

No todas las confirmaciones son pruebas de una entrega

Recibir una confirmación de lectura no siempre significa que el destinatario ha leído el mensaje. El funcionamiento de las confirmaciones depende del sistema de correo electrónico que utilice el destinatario. Por ejemplo, puedes recibir una confirmación de lectura si una persona que use un cliente de correo electrónico basado en IMAP marca el mensaje como leído sin abrirlo. Asimismo, es posible que algunos sistemas de correo electrónico para móviles que no utilicen IMAP no permitan el envío de confirmaciones.

Comentarios