Pelikan Souverän M1000

Hay dos aspectos que destacan en la M1000. EL primero es funcional y se refiere a su capacidad. Dado el tamaño del cuerpo, la cantidad de tinta(Visconti Traveling Inkpot ) que puede bombear el soberbio pistón de latón (solo disponible en las plumas M8xx y M1xxx) es enorme y su autonomía es, pues, muy grande. Se puede escribir con ella durante días sin agotar su reserva.


Una gran alimentación de plástico negro (las anteriores tenían alimentación de ebonita) con aletas muy cercadas aseguran un buen amortiguador de tinta y promete arranques húmedos e incluso más suaves. Incluso con una sección de punta hundida, escribiría una página.


La M1000 no es ligera y pequeña y puede que no te resulte cómodo al principio, poco a poco me acostumbré.No pasa desapercibida en la mano y para quien guste de presas amplias y cómodas, es una estilográfica comodísima. Cuando se usa, resulta sorprendentemente ligera y sencilla con una agilidad impropia de su tamaño.


La calidad de la escritura es, como no podía ser menos, magnífica, conforme a la tradición de la marca y sus plumines. El enorme alimentador acompaña perfectamente al plumín hasta conseguir un desempeño extraordinario.



El M1000 viene en dos molduras doradas estándar - Green Striped y Classic Black, en cuatro anchos de plumilla diferentes - EF, F, M y B.


El lápiz insinúa una sutil pieza de artesanía asociada a la construcción de este instrumento de escritura. Su equilibrio de alguna manera asegura todo el peso necesario y el apalancamiento de la punta para una escritura cómoda. A veces, mi mano varía de un toque ligero a moderado y el m1000 se adapta al cambio con hábil, El patrón de rayas en la serie Souverän es apodado Stresemann.




La punta es muy elástica y requerirá un toque más suave que algunas de las otras puntas modernas más rígidas que se ven en la actualidad. Coloca una línea de tinta muy generosa y húmeda. Si eso no se ajusta a su gusto, es posible que desee considerar una tinta más seca (como Lamy) o mirar a otro fabricante. Si tienes una buena tinta que da sombra, esta es la punta para hacerle justicia y sacar esas sutilezas. Si obtienes un plumín que no es de tu gusto, Pelikan tiene un cambio de plumín de 30 días sin cargo siempre que el bolígrafo se haya comprado nuevo en un distribuidor autorizado. Aunque para cualquier otro problema, es aconsejable enviar a Pelikan Germany / Country Authorized Service Center. Pelikan International. Si observa el trabajo de desplazamiento en la punta del M1000, verá que tiene dos líneas en paralelo, una característica reveladora al tratar de identificar un M1000 en las imágenes. Las otras puntas de la serie Souverän tienen líneas simples, una pieza interesante de Minutia Pelikan.

Capacidad de tinta:

Las plumas Souveran y Traditional tienen el sistema de llenado de pistón de Pelikan y se mantienen de la siguiente manera:
M1000 - 2.0ml
M800 - 2.0ml
M600 - 1.75ml
M400 - 1.5ml

Con el uso frecuente, ¡encontré el equilibrio aceptable y luego cómodo! Estas puntas de 18 k tienen un flujo suave y húmedo.

Con una suavidad inherente, ya que con el tamaño más grande de la punta, hay más espacio para moverse. Siendo escritores agradables y húmedos, el plumín F presenta una línea fina, se siente balanceado para mis manos con o sin presión y dado el perfil cónico de la sección, tiene un buen agarre. He usado rellenos individuales de Montblanc Black Permanente, Parker tintas en rotación, y ha funcionado con gracia con todas estas tintas.



Comentarios