Papel para cartas "ligero"

El Papel MD (Midori Diary Paper).
Durante mucho tiempo estuvimos evaluando que papel es el de máxima calidad para la escritura. El papel empleado para escribir un diario, un cuaderno o una agenda es importante y ayuda a que las personas escriban sus panes e ideas confortablemente. Por eso creamos el papel MD en 1960, como un tipo de papel de escritura original, fabricado en Japón y que ofrece la mejor experiencia en la escritura, resistencia a la tinta y antitransparencia haciéndolo ideal para la escritura con cualquier tipo de lápiz o bolígrafo y como no con pluma estilográfica.

El Papel DP (Designphil Pocket book Paper)
El papel DP nació en 2008 con una fórmula original de papel hecho en Japón especial para
 libretas de bolsillo, que proporciona una escritura suave, y combina resistencia a la tinta y antitransparencia con páginas extremadamente finas, pudiendo incrementar el número de las mismas en los pliegos con mínimo grosor.

Rhodia fue un grupo especializado en química fina , fibras sintéticas y polímeros que fue adquirido por el grupo Solvay después de una oferta exitosa realizada en septiembre de 2011. La compañía atendió los mercados de bienes de consumo, automoción, energía, fabricación y procesos y electrónica. 65 centros de producción en todo el mundo, cuatro centros de investigación y cuatro laboratorios conjuntos.

Los cuadernos Rhodia utilizan papel Clairefontaine.
La fábrica de papel original de Clairefontaine fue fundada en 1858. 
En el año 1997, Clairefontaine adquirió la marca Rhodia para crear el grupo Clairefontaine-Rhodia.
Clairefontaine fabrica su propio papel para sus productos . Hoy en día, Clairefontaine ofrece la mayor gama de papel en el mercado, desde el entorno escolar hasta los espacios de oficinas. Además de los papeles de impresión, la empresa se ha expandido para ofrecer bellas artes, correspondencia y productos artesanales.
Desde 2010, Clairefontaine también ha modernizado su instalación de logística francesa, en particular su almacén en Alsacia ( 30.000 m 2 ), que puede entregar 8.500 artículos en todo el mundo y tiene una capacidad de palets de 30.000.


papel A-4 de Carrefour de 80 gramos


PaperBlanks

Hartley y Marks Editores es una de Vancouver , Columbia Británica basados en la publicación de empresa que comenzó como una editorial de libros sobre una amplia gama de temas esotéricos. Muchos de los primeros libros de la compañía se referían a la salud y la medicina y un interés en la cultura oriental. Uno de sus libros más notables es Los elementos del estilo tipográfico de Robert Bringhurst , que ha sido muy elogiado por muchas luminarias en el campo tipográfico, como Hermann Zapf , quien dijo: "Deseo ver este libro convertirse en el Typographers ' Biblia ", y Jonathan Hoefler yTobias Frere-Jones , que lo consideran "el mejor libro jamás escrito sobre tipografía". 
Hartley & Marks Publishers ahora se especializa en una línea de revistas o "libros en blanco", Paperblanks, cuyos diseños de portada están integrados de obras de arte recogidas de las principales bibliotecas y museos de todo el mundo. La influencia de estos diseños van desde "el arte asiático tradicional y la estética renacentista hasta los estilos art déco de Louis Tiffany".

 Envejece mal.




En caso de ser la rugosidad es excesiva, un recurso que utilizo con frecuencia, es escribir por el reverso (leyendo las marcas de agua al revés) ya que mantiene todas las buenas propiedades y es más fino. Lo malo, es que si se usa así para enviar cartas, el que las recibe puede pensar que nos hemos equivocado al seleccionar la cara.

Conclusión: Teniendo en cuenta laa posibilidades y facilidad de tenerlo disponible, los folios Clairefountaine y Tomoe River/ Crown Mill/Galgo es mi recomendación.
No recomendado para escritura con tinta para estilográficas PaperBlanks y Midori

Comentarios