Suavizado de plumillas chirriante

 Si una persona goza de escribir con una pluma estilográfica, probablemente es por varias razones. En lo alto de la lista es el sentir de la pluma sobre el papel, como se desliza sin esfuerzo a través de la superficie. Escribir con un chirriante plumín, por otro lado, es una actividad menos agradable. Cualquiera que utilice bolígrafos con regularidad ha tenido esta experiencia. Me han preguntado muchas veces si hay algo que se puede hacer en el hogar para curar un plumín chirriante y saber que existe, pero me preocupa que la cura a veces crea más problemas.

Un plumín que rasca puede ser un plumín mal alineado. 

Lo primero que debemos comprobar es que el plumín que rasca está bien alineado. Si no lo está, es decir, si los gavilanes están desparejos, habrá que colocarlos en su lugar. Esta es una operación absolutamente previa a cualquier proceso de suavizado. No todo plumín alineado es suave ni todo plumín que rasca está desalineado. Pero hay que descartar, en todo caso, que ése sea el problema.

No todo plumín que suena tiene un defecto
Hay plumines que, al deslizarse sobre el papel, tiene más sonido que otros. Esto depende del tallado de la punta y de sus cualidades físicas. No significa que esté en malas condiciones. Lo hay muy suaves y silenciosos. Otros son, en cambio, suaves y sonoros. Ninguno de ellos tiene un problema. Es cuestión de gustos. A mí, personalmente, no me desagrada en absoluto el sonido de la punta de iridio deslizándose sobre un buen papel. Los plumines muy flexibles suelen ser también muy sonoros.
La suavidad de un plumín responde a diferentes factores. 
Como hemos dicho, puede ser producto de un problema pero también consecuencia del diseño. Si la punta de iridio está tallada con esquinas agudas, será más sonora que una que sea redondeada. En puntos gruesos, o stub, el fenómeno puede agudizarse. Además, el uso de un papel o de otro puede contribuir a un deslizamiento mejor o peor. También la tinta tiene relevancia.
El suavizado no tiene que ver con el flujo.
El exceso o defecto de flujo es un problema independiente de la suavidad del plumín. Los gavilanes pueden estar muy apretados aunque correctamente alineados. Habrá que abrir los hombros ligeramente, pero eso no tiene por qué afectar necesariamente a la suavidad del plumín.




Este plumín es surgido de la izquierda el diente
Si un plumín que escribió anteriormente suavemente de repente se ha vuelto áspera, es probable que haya sufrido algún tipo de trauma. Siendo la más común la desalineación. Si golpea o cayó uno de los dientes se pueden mover en relación con los demás. Esta es la primera cosa a buscar. Desalineación de una punta por delante de los demás en el papel, exponiendo una brusca el margen interno de la propina para el papel. También puede causar estragos con un flujo de tinta constante.

O es para una pluma que es un entrenador "pluma" no necesariamente un "escritor".
Empujando hacia arriba a la derecha
y a la izquierda de púas en sucesión,
tenemos que ver si la propina está equilibrado.

Sostenga la lupa cerca del ojo mientras apuntando la punta de la pluma hacia la lupa. Todo esto ocurre a pocos centímetros de su rostro. Busque una estrecha disposición simétrica de las propinas, con ambos extremos al mismo nivel y con poco o ningún espacio entre el iridium formas. (Una muy firme el nib tendrá un espacio muy pequeño, donde un plumín flexible será tocar).Si usted ve un lado más de 5% por encima de la otra, las puntas de prueba se mueve suavemente la parte baja de la uña. Si se mueve una cantidad igual al 5% por encima de la primera parte, intente el otro lado para ver si se mueve de nuevo a su posición original. Si esto es lo que ocurre y los dientes son del tipo firme, tiene un plumín bien equilibrada.




Si un lado está muy por encima de los demás y siempre hay promedios, ha aislado la razón probable de picazón.

Si se aprecia desalineación, hay que proceder a corregir el defecto con los dedos y con sumo cuidado para no forzar el metal. Puede que los gavilanes estén alienados y, aún así, la punta de iridio sea irregular. Este es un caso típico que requiere suavizado mecánico. Si se tienen dudas sobre cómo proceder, es mejor pedir ayuda a alguien experimentado
   



Bien, si este es el caso, mira a ver si la punta está centrada en la alimentación. Si es empujado a un lado, la cura puede ser sencillo. Empuje suavemente la punta hacia atrás hacia el centro de la alimentación. Empujar desde el centro de la curva de la púa, no desde el hombro y no desde la punta. Si han ido demasiado lejos, y empuje suavemente de nuevo desde el otro lado, esta vez teniendo cuidado para mover la punta sólo una pequeña cantidad. Repita este proceso hasta que la ranura se alinea con el centro de la alimentación. (Hay algunas puntas y feeds que escribir mejor cuando no están alineadas, pero que la discusión es para otro momento).


Este es un equilibrado nib

Siempre, la prueba de un bien-ajustados plumín es en papel y con tinta. La tinta actúa como un lubricante y el papel que ofrece resistencia.
Una vez alineados los gavilanes, comprobar si persiste el rascado. Si se ha corregido, no es necesario hacer nada más. Si continúa, pasaremos al siguiente paso.
Si la punta aún se siente cero, pueden tener esquinas o bordes afilados que se engancha en el papel. En este punto, me gusta dibujar círculos grandes y me pregunto dónde en el círculo el cero es el más pronunciado. Puse una flecha que muestra la dirección del círculo y, usando un lápiz, marcar la parte del arco donde el scratch se produce.Entonces, volviendo a la lupa o un microscopio, si tiene uno, busque esa vanguardia. Lo más probable es en el margen interior de la hendidura, donde se reúne la superficie de escritura.

Para proceder al suavizado, es necesario usar algún tipo de abrasivo muy suave; lo mejor es papel de lija Micromesh de grano 4000, 8000 y 12000.
Empezaremos con la lija 4000 para plumines que rascan mucho. Si no es tan grave, lo haremos con el grano 8000. Se moja el plumín en agua o se deposita una gota sobre la  lija.



A continuación, se dibujan cinco ochos sobre la lija. La pluma debe agarrarse como si se fuera a escribir, sin apretar demasiado. Es aconsejable ir girando/balanceando ligeramente la boquilla a medida que se dibujan los ochos, de manera que la lija alcance la mayor parte de la superficie del punto, incluidos los laterales. Así el pulido será más homogéneo. Con cuidado, también se pueden hacer círculos y algunas líneas, siempre girando el plumín para que el punto de iridio se pula de forma regular.


PASO 5.- A continuación, se repite la operación con la lija de grano superior, 8000 o 12000 según el caso.

PASO 6.- Con la lupa, se comprueba que el pulido es homogéneo y que el desgaste no es excesivo. Si todo va bien, se comprueba en un papel normal si la pluma mejora en suavidad. Cuando se alcance el confort requerido, la operación habrá terminado.


PRECAUCIONES: 

  • No utilizar granos gruesos. Menos de 4000 ocasiona un desgaste excesivo.
  • Vigilar el proceso con una lupa cada vez que se haga una serie de ochos.
  • Practicar antes con alguna wing sung,Baoer 388, Pilot Metropolitan.
Ahora viene la parte difícil. Necesitará unos 10.000 Micromesh. Viene como 3 por 6 hojas de abrasivo en un respaldo de tela de goma. Me gusta, en lugar de un abrasivo de superficie dura, como una piedra de Arkansas o discos de Mylar, porque da, hundiéndose bajo el peso de las propinas. Me gusta poner el de Micromesh en una pequeña pila de periódicos, para agregar a la amortiguación y el efecto drenador.
Con la tinta de la pluma, la mueve en la Micromesh dos o tres veces en la dirección de la raya. Volver la punta del papel y dibujar ese círculo de nuevo. Si ha capturado el borde afilado o esquina contra el abrasivo, debería haber desaparecido. Repita el proceso teniendo cuidado de observar el efecto de suavizado con tus diez-power lupa.
          

Advertencia: de Micromesh, aunque deja una superficie pulida, es extremadamente agresivo. El uso abusivo de la inclinación se puede quitar material desde el extremo de la punta. Este proceso de alisado pueden producir el opuesto exacto del resultado esperado. Se puede crear un pie plano en la punta, tomando los bordes afilados en todas las direcciones.
          

Porque otra persona hace a menudo no como una persona's gustos en la punta de un bolígrafo, el proceso de alisado es más un arte que una ciencia. A continuación se muestra una lista de atributos que pueden contener varios consejos que aparecerá en una luz positiva y negativa en otro. La comprensión de estos parámetros, se ayuda al escritor en la elección de sus propios compromisos.






Esta fábrica Pelikan M800 BB nib sufre un par de problemas.
En primer lugar, la propina no está perfectamente alineado y en segundo lugar, observe que el lugar donde iba a tocar la tinta del papel es cóncavo y no tocar.
          

1. Punto extra-fino. Porque es capaz de marcas muy pequeño es capaz de tomar notas en los márgenes. Actualmente hay varios tipos de bolígrafos descartables que hacen muy bien las marcas y no son difíciles de usar. Estas plumas, funcionan de manera distinta a los bolígrafos y puede ser la mejor solución para algunas situaciones de escritura. Pero todos sabemos que nuestras propias razones para escoger a escribir con estos instrumentos. Preferido por la mayoría de nuestros abuelos, extra-fino punto puede ser muy legible. Pero, si se utilizan con todos, pero el más ligero toque, extra-fino punto tendrá excesiva "Diente" y ser experimentado como chirriante.


2. Los márgenes interiores de la ronda. Muchos bolígrafos sugerencias de hoy se venden con los márgenes interiores redondeadas. Esta es la redondez en el lugar donde la hendidura cumple el papel. Los fabricantes hacen esto para asegurar la suavidad. Sin embargo, saltándose puede resultar. Si la tinta no alcanza el papel cuando la punta toca, la escritura puede ser frustrado con saltos, especialmente en los ictus inicial. Algunos trabajos pueden de Micromesh con roturas la punta de modo que no salte.Quitando un poco del material de la punta, la slit es acercarse a la superficie de escritura, haciendo el contacto íntimo entre la tinta y el papel posible. (No obstante, ver la advertencia anterior).






Un bronco-footed punta plana

3. La creación de un pie. Los pies actuará como un avión en virtud del cual el flujo de tinta. Cuando se trabaja con una ligera presión sobre el papel adecuado y en el ángulo correcto, el plumín se hidroplano. Este efecto puede ocurrir para una persona y no para otra. También puede ser inalcanzable. El piso necesario para este efecto, si es que tiene bordes afilados pueden atrapar y arrastrar. Una punta con un pie puede ser el cielo o el infierno.






Vista lateral de un flat-footed nib

4. Pie de ángulo alto o bajo ángulo de pie. Plumillas son creadas y las plumas se venden con el promedio del escritor en mente. Porque el punto más suave tendrá una forma redondeada pero plana pie en el ángulo donde el escritor punta toca el papel, cada persona's pies es ligeramente diferente. La mayoría de la gente escribir sujetando la pluma a unos 55 grados sobre el papel. Aquellos que prefieran un ángulo mayor o menor ángulo pueden encontrar que la forma de la punta cortada no es bueno para ellos. De nuevo, usando el suavizado tela, un nuevo pedal puede personalizarse en casa, que le parece más adecuado para el escritor. (Ver la advertencia anterior).

5. Plumillas mojadas escribir suavemente. Todas las cosas son iguales, una escritura húmedo plumín se sentirá más suave que uno seco debido a que la tinta actúa como un lubricante y la más tinta en la punta de la pluma se siente más suave. Una pluma que ofrece demasiada tinta puede ser una molestia, dejando una marca húmeda que tarda mucho tiempo en secarse y sangrado en el papel. El sangrado se reduce la legibilidad y puede ser menos atractivo. Un simple ajuste puede ser utilizada para aumentar el flujo de la tinta de un plumín.Reducir es más difícil, así que ten cuidado con exagerar este ajuste. Este ajuste no es para los débiles de corazón, como el plumín puede hacerse fácilmente a escribir más scratchily si los dientes no están equilibradas. (Véase el párrafo 2 de la parte superior de este artículo).






Incrementar el flujo de tinta

Aumente el flujo de la tinta: la celebración de la pluma en un amplio escritorio con el plumín señaló en posición vertical y mirando a la parte inferior de la punta (la alimentación), la captura de cada hombro del plumín con tus miniaturas.Tire suavemente aparte mientras se presiona suavemente la parte superior de la punta. Lo mejor es tener luz que entra a través de la espalda, de modo que uno puede ver la hendidura brecha abierta. Proceder con cautela, prueba el lápiz después de cada esfuerzo. Porque el BNI tendrá que probarse después de cada intento, usted querrá tener toallas de papel en la lista y no estar encabezada por una cena de compromiso, como lo más probable es que usted consiga tinta en los dedos.
Disminuyendo el flujo de tinta es más difícil, como el plumín puede tener que ser quitado de la pluma. Algunos leve disminución del flujo de tinta puede lograrse pellizcando los hombros juntos uniformemente.
Como se puede observar en el anterior, un buen plumín es el resultado de varias dinámicas. El proceso de equilibrar un plumín requiere habilidad y paciencia.

Comentarios

  1. Información adicional

    Podemos utilizar ciertas piedras de afilar para retocar las plumas estilográficas, suavizarlas, quitarles pequeñas rebabas en el tajo que rasquen al escibir, o, de forma más agresiva, darle una nueva configuración al plumín, haciéndolo más fino o tallándolo para conseguir una punta plana o biselada, tipo stub o itálica.

    Nota: para aplanar la piedras Arkansas se recomienda la placa diamantada DMT DIA FLAT LAPPING PLATE y para afilar las de 8 pulgadas de diamante continuo (DIA SHARP)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pomperizar a la acción o efecto de administrar caña controlada con cutter o similar a los canales de los alimentadores para aumentar su flujo. Tuve que postpomperizarlo (abrir la entrada de tinta al alimentador), metapomperizarlo (abrirle los canales laterales), contrapomperizarlo (abrirle el canal inferior) y propomperizarlo (quitarle un pedacito a la punta).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario