Mantenimiento encendedores Zippo

1_1027155_fss-l1600-2



  • Cambiar mecha de Zippo1_1024740_md

La mecha de Zippo está fabricada para tener una gran duración bajo condiciones de uso normal. Si se forma una capa de carbón o de polvo de piedra, utilice un bastoncillo de los de limpiar los oídos impregnado en benzina o gasolina y restrieguelo por la mecha para limpiarla. La mecha de zippo está diseñada para poder sacarse dos o tres veces antes de cambiarla por completo. Es decir, cuando la mecha está totalmente negra y quemada, se debe sacar con unas pinzas, hasta que se vea por completo la parte nueva, y a continuación, cortar el trozo de mecha quemada con unas tijeras. De esta forma tendremos mecha nueva sin necesidad de cambiarla por completo.
El cambio total de mecha se debe hacer cuando se ha realizado el cambio parcial más de tres veces. Para ello, se debe sacar todo el algodón del interior y posteriormente, con la ayuda de unas pinzas, extraer la mecha.
Para introducir la mecha nueva, es necesario disponer de unas pinzas para ir metiendo poco a poco el algodón y la mecha, de forma que la mecha quede en forma de “S” dentro del zippo para aprovechar al máximo el combustible.
  • Sacar o cambiar piedra de Zippo1_1024748_fs

Para realizar el cambio de priedra, no hay más que sacar el zippo de su carcasa y desatornillar con la misma tapa del zippo (o si se prefiere con un destornillador) el tornillo que se ve en la base del zippo.
Una vez realizado el cambio, solo nos queda introducir la piedra, el muelle de sujección y volver a atornillar. No es conveniente estirar este muelle (cuando la piedra sea pequeña) ya que en posteriores cambios (cuando la piedra sea grande) el Zippo sufre y puede llegar a romperse.
Si nos fijamos en la base del Zippo, hay un fieltro blanco que tapa el algodón, este tiene un pequeño agujero en el centro. En este agujero se puede colocar una piedra de repuesto.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MMd8C2R9ZsQ]
  • Llenar de gasolina el Zippo1_1024750_md
Para llenar de gasolina el Zippo solo es necesario sacar el Zippo de su carcasa, levantar el fieltro de color blanco y llenar de gasolina hasta ver como se empapa el algodón.
Es muy importante no llenarlo mucho y levantar el fieltro, ya que de no ser así, la gasolina empapa todo el interior del Zippo y puede llegar a salir por fuera del mismo.
Solo en el caso de que el Zippo ya haya perdido su brillo y esté amarillento.Si se quiere que el Zippo vuelva a brillar como el primer día es necesario aplicar con un paño un limpia metales suave y cuando la capa de suciedad se haya eliminado, proceder a limpiarlo con agua y con jabón para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. A continuación es necesario secarlo bien.
Cuando las marcas de uso (rayas, arañazos, etc) se hagan patentes podemos eliminarlas frotando con suavidad el mechero con un estropajo metálico, siempre en el sentido original del cepillado. Evidentemente cuanto más complejo sea el cepillado más difícil será quitarle las marcas de uso.

Antes de hacer la compra de un encendedor zippo comprobar que es original

¿Por qué utilizar un encendedor Zippo?

A la larga terminas ahorrando, en caso de no estar dispuesto a comprar la gasolina y mecha de la marca Zippo te recomiendo encarecidamente que optes por los mecheros de gas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dsfqYV5a4ic]
GARANTIA
Una de las características en las que Zippo ha basado su buen nombre es su mítica garantía de por vida.
Esta garantía, cubre tanto el mecanismo del mechero (insert) como la carcarsa exterior, con la única excepción del acabado del mismo (pintura, estampados, cepillados y pulidos, etc.) independientemente de que seamos o no el propietario original del mechero. Dentro de la garantía tampoco se incluye la sustitución de consumibles tales como mechas o piedras.
Esta garantía, en la que la compañía ha basado varias compañas publicitarias, se aplica tanto a los mecheros de gasolina o bencina como a los Zippo Blu de gas.
Si resides en España y necesitas ejecutar la garantía de tu mechero Zippo debes enviarlo a Zippo Francia, ya que en España no disponemos de servicio técnico propio. La dirección de Zippo Francia es:
ZIPPO, S.A.
S.A.V.
Z.A. DES PETITS CARREAUX
7 AVENUE DU BOUTON D´OR
94386 BONNEUIL SUR MARNE
Si resides en otro país consulta en la web oficial de Zippo cual es tu clínica más cercana.
Antes de enviar tu Zippo asegúrate de que está sin gasolina o gas en el caso de los Blu, para evitar problemas durante el envío. Si tuviera gasolina saca el insert y déjalo al aire 2 o 3 días hasta que la bencina se evapore por completo.
Prepara un paquete que proteja adecuadamente el mechero, e incluye en su interior una nota con tus datos personales (nombre, dirección, teléfono y email) así como un pequeño esquema en el que debes señalar que parte de su zippo es necesario arreglar. Te recomiendo que esta nota la sujetes al mechero con una goma para evitar su perdida. El paquete es preferible enviarlo con acuse de recibo, para tener constancia de que efectivamente ha sido recibido por Zippo. No es necesario incluir la factura o el certificado de garantía.
Una vez que Zippo lo tenga en su poder tardará en torno a un mes en devolvernos el mechero reparado, esta devolución se realiza a portes pagados, sin ningún tipo de coste para el usuario.
Como veis la garantía de Zippo no incluye ninguna letra pequeña y es realmente gratuita (únicamente pagaremos los gastos de enviar el Zippo a repara), y sin duda es un de los motivos por los que la compañía se ha convertido en un icono de calidad y servicio al cliente.
[caption id="attachment_2767" align="aligncenter" width="472"]shisha, la nueva moda

Comentarios