Comprar en Internet con total seguridad


PayPal o tarjeta prepago como forma de pago


3º. Asociando Paypal con Ebay.
Vete a Ebay, identifícate y dale a “Mi Ebay”. Una vez allí, accede a la opción “Cuenta”. Verás que se despliega una lista de opciones. Vete a la opción de “Cuenta Paypal”. Allí encontrarás la opción de “Vincular cuenta de Paypal”. Dale y añade tu cuenta de Paypal. Te pedirá identificación en tu Paypal y ya está. Todo hecho.
Ahora toca saber qué podemos hacer en Ebay.
4º. Comprando en Ebay.
Ebay tiene a tu disposición miles de artículos a tu disposición, así que busca el que más te interese.
Apunte 1
Recomiendo, que aparte de mirar en Ebay.es, miréis en Ebay.com, el sitio estadounidense. La razón es simple: sale más barato dado el cambio de moneda.
Observar pujas en Ebay.com, y aunque ponga que es sólo para USA, preguntarle al vendedor usando la opción “Ask a question”. Muchos vendedores aceptan envíos internacionales si corren a tu cargo los gastos.
Apunte 2- Diferenciar entre puja y ¡ Cómpralo ya!
No es lo mismo una puja que una compra instantánea. En la puja tu pones tu precio y quizás te lo lleves quizás no, en el Cómpralo ya tu directamente lo compras al precio marcado.
Ahí ves diferentes datos. Precio, estado, envío…(Importante el envío, ya que eso se añade al precio final).
Es importante fijarse en los votos negativos de los vendedores no suelo aceptar vendedores con más de 8 votos negativos, excepto que el pago sea a través de Paypal (método de pago seguro para compras en Internet):Identíficate y puja en el momento idóneo. Mi consejo es que le des a ” Seguir este artículo” y cuando queden pocos segundos de puja pongas tu precio. Así evitas subir el precio tontamente.
Enlaces Relacionados: Garantía,Consumer.es

Como conseguir pujar en el último momento

Uno de los principales problemas que tienen las compras en los sistemas de subastas son las compras compulsivas.
En mi caso, soy poco amigo de las subastas, porque reconozco que soy un poco nervioso a la hora de cerrar el precio, y puedo acabar pagando bastante más del precio máximo que me fijé en un principio, aunque poco a poco he ido aprendiendo a controlar mis nervios y he tenido alguna que otra satisfacción.
Los  “sniper”  (francotirador, podríamos traducir) son herramientas que se encargan de pujar por tí en los últimos instantes de forma desatendida. Existen programas( AuctionStealer para instalar en tu equipo, lo que te obligará a mantener el ordenador encendido a la hora que se cierra la puja, y servicios web que lo hacen por ti sin necesidad de que estés online.
    • Captura de pantalla de un programa de puja automática. En rojo los artículos en los que nos han superado, en verde los que somos máximos pujadores y en amarillo los que estamos pendientes de meter nuestra puja máxima.
Buyertools es una aplicación de escritorio que se puede ver la subasta está mostrando en su navegador , o por el número de artículo de eBay . También puede descargar todos los artículos que tienes esperando en Mi eBay .
  • Hay empresas especializadas en pujar en esos últimos momentos en las subastas de eBay que garantizan un ancho de banda suficiente y cercanía de sus servidores con los de eBay como para no tener retrasos y que cobran una comisión sólo si ganan el artículo.
Una herramienta que puede funcionar perfectamente para este propósito es Keecua, un sniper de subastas. Y te preguntarás qué es eso. Pues aquí tienes su descripción “oficial”:

¿Qué es keecua?

Keecua es un francotirador de pujas para eBay. Se trata de un programa automático que te permite vigilar tus subastas hasta el último minuto y automáticamente pujar por ti cuando falten menos de 15 segundos para que termine la subasta.
De esta forma te aseguras que nadie conoce tus intenciones de pujar por el artículo, y así el precio no sube hasta los últimos segundos de la subasta, cuando nadie más tiene tiempo de reaccionar.
El snipping (en inglés, puja de último minuto) es una técnica reconocida para ganar subastas a precios normalmente inferiores al resto de técnicas para pujar.
Para quien tenga dudas, que sepa que Keecua no es ilegal ni nada por el estilo. Es un sniper reconocido y fiable. He pujado varias veces con él y ningún problema. Además, si tu artículo no supera de precio los 30€, no te cobrán comisión (1,20€).
Y lo peor de todo esto es que ninguno de estos medios garantiza el ganar. Aunque fuesen eficaces cien por cien, siempre cabría la posibilidad de que recurriesen a ellos dos personas a la vez interesadas por el mismo artículo, con lo que su eficacia bajaría al 50%. Yo soy pues, partidario de la puja manual, es decir, de estar pendiente del final de la subasta y según llega el momento, apurar todo lo que podamos para tratar de introducir justo al final nuestra puja máxima. Además, esto añade al asunto una de las mayores emociones que tiene el participar en las subastas de eBay.
Pensemos en al analogía con una subasta tradicional. Para participar y por supuesto ganarla hay que estar presente en la sala, bien físicamente o por teléfono. Esto nos lleva a considerar como un factor más para poder pujar con garantías el saber si vamos a poder estar presentes delante del ordenador en el momento que finaliza la subasta. Es especialmente importante cuando pujamos por artículos de vendedores de Estados Unidos, pues la diferencia horaria nos perjudica en cuanto a las horas intempestivas en que para nosotros finalizan sus subastas.
Usos horarios a tener en cuenta para finalización de subastas en USA Allí son 6 horas menos que aquí, aunque la hora oficial de eBay sea la mima.

Como saber que mi puja en el último momento va a ser la más alta

Esto es fundamental, pues si aunque consiguiéramos ser los últimos en pujar, un segundo antes alguien mete una puja más alta que la nuestra (o igual, porque a igualdad de pujas gana la introducida primero), de nada serviría nuestro esfuerzo. Empieza a jugar aquí entonces la lógica y el estudio de la subasta en cuestión:
¿Cuánto vale el artículo? Debemos tener una idea aproximada de su valor, pero no en el mercado, si no en eBay. Para ello debemos hacer búsquedas de artículos finalizados del mismo tipo o bien haber ido estudiando subastas similares cuyos artículos habremos marcado en seguimiento y que de esta forma podremos consultar cómodamente.
¿Cuánto debe ser la puja máxima? Muchas subastas se pierden por querer escatimar en lo que vamos a pagar pujando simplemente lo mínimo que supera la puja máxima. No nos arriesguemos aquí y pujemos algo sobradamente porque luego nos puede doler perder un artículo por unos pocos céntimos, sobre todo cuanto más valor tiene.
¿Qué van a hacer los otros pujadores? Podemos estudiarles y tener alguna referencia de lo que pueden hacer: si son novatos o gente muy veterana, si están participando en más subastas o sólo en esta, si han pujado sólo una vez en la subasta o han ido apareciendo intermitentemente durante varios días, etc. Todo esto nos dará pistas de lo que puede pasar y de su interés por el artículo. Todos estos datos obviamente los podemos conseguir utilizando las opciones de búsqueda avanzada de eBay por comprador.
¿Qué está pasando en la subasta en los últimos momentos? Puede que en los últimos minutos todavía no haya pujas, pero que otros pujadores estén esperando el último segundo para pujar. Controlemos el contador de visitas del anuncio y si este crece es que hay alguien refrescando la página del anuncio continuamente esperando ese momento crucial para pujar. No caigamos en el mismo error para dar pistas a otros pujadores y sigamos el artículo desde mi eBay refrescando esta página en vez de la del anuncio.
Nota: eBay ha modificado la contabilidad de accesos y ahora se cuentan visitas únicas por pujador.
¿Cómo ser el más rápido? Saltemos un paso y tengamos ya la cantidad metida en la página de confirmación de la puja, pero no en una sola, si no en dos páginas, con la segunda cantidad que supere en algo a la primera. De esta forma, si metemos la primera y el sistema nos dice que nos han superado, todavía podemos intentarlo otra vez con un poquito más ganando el tiempo que nos llevaría escribir la cantidad.

Como conseguir el artículo aunque hayamos perdido la subasta

Si aun así y que conste que para ganar subastas hay que haber perdido muchas, nos quedamos sin el artículo porque alguien nos supera en el último momento, lo que podemos hacer es contactar con el vendedor y comunicarle nuestro interés por ese artículo. Puede ser que el pujador ganador no cumpla y aunque el vendedor sabe que puede ofrecernos el artículo como al segundo pujador, no lo haga porque prefiera sacarlo otra vez en subasta o no confíe tampoco en que el segundo pujador (nosotros en este caso) vaya a cumplir. Si nos comunicamos con él y le damos garantías de nuestro interés y formalidad puede que eso le incline, si hay problemas con el ganador, a ofrecernos el artículo en la cantidad máxima en la que habíamos pujado por él.

Como ganar una subasta pagando lo menos posible

A menudo hay vendedores que subastan artículos similares con una determinada periodicidad y que por su naturaleza, su demanda, su precio o el interés que quieren provocar en sus subastas de manera continua, no los ofertan como subasta holandesa. Aprovechémonos de esto y tengamos paciencia. Antes de pujar indiscriminadamente,  estudiemos al vendedor y veamos si es un caso de estos. Por ejemplo, un vendedor de monedas que tiene un rollo y las va sacando una a una para tratar de conseguir el mejor precio por cada una de ellas. Miremos sus votos y sabiendo cuales se corresponden con este artículo estudiemos los precios pagados por los compradores. Seguramente veremos que por las primeras se ha pagado más que por las últimas. Veamos si este es el caso y esperemos a que esas subastas decaigan en interés porque la gente interesada ya haya comprado y entonces pujemos nosotros. Con toda seguridad ganaremos a un precio más bajo.
Si los compradores no tenemos paciencia y participamos sin una clara estrategia en las subastas, muchos vendedores nos llevarán al huerto.

Como asegurarse de ganar un artículo en una subasta holandesa

En la subasta holandesa el vendedor ofrece una serie de artículos todos iguales a un mismo precio de salida. Es un error muy común el pensar que simplemente ofreciendo el precio mínimo ya nos vamos a llevar uno, bien porque haya muchos artículos o veamos en la lista pocos pujadores. Aprovechemos esta forma de pensar de los demás pujadores para que sea capaz de jugar en nuestro beneficio y no pujemos simplemente por ese precio mínimo, si no por un poco más. De esta manera con toda seguridad estamos superando al 90% de los demás pujadores que han participado en la subasta y no tendremos que hacer nuestra puja con mucha antelación para que prevalezca sobre las iguales.

Como ver los votos de un perfil privado

Hay que tener en cuenta que los votos los hace privados quien los recibe, pero no quien los da. Es decir, los votos recibidos por un perfil privado pueden seguir leyéndose en la pestaña de dados a otros de quien se los ha emitido. Sólo debemos buscar que es lo que ha vendido o comprado el usuario de perfil privado y mirar los votos emitidos de sus compradores o vendedores hasta llegar al de nuestro perfil privado en cuestión. Puede ser laborioso si hay mucho movimiento pero compensa si hayamos el voto negativo (si es que lo hay y este es el motivo porque un usuario ha vuelto su perfil a privado) que buscamos. Debemos tener en cuenta que esto sólo podemos hacerlo en el periodo del último mes, que es cuando eBay deja consultar los artículos comprados o vendidos por usuario.
Generalmente los perfiles privados producen desconfianza. Más en compradores frente a vendedores que en vendedores frente a compradores.

Como saber cual fue el artículo ganado en una subasta privada

Podemos tener muchas pistas de que es el artículo si miramos que es lo que ofrece el vendedor en estos momentos y comparamos. Cuando un vendedor hace subastas privadas habitualmente, es lógico pensar que lo vendido con anterioridad sea lo mismo que está vendiendo ahora. Y si la subasta que hizo privada fue esporádica consultemos lo comprado por el ganador, pues seguramente otros artículos que aparezcan en su perfil y no sean de subastas privadas, sean similares a ese que ha comprado y que queremos saber que es.

Como leer un historial de pujas

Para saber lo que pasa en una subasta y como se está desarrollando, muchos pujadores simplemente miran la cantidad de pujas que hay o todo lo más pinchando en el enlace curiosean a ver cuantos votos tienen los que han pujado hasta ese momento. Y es que podemos sacar mucha más información. No sólo lo ya comentado de interesarnos por lo que hace cada uno de ellos como he explicado antes, si no informaciones importantes para si queremos ganar el artículo. Por ejemplo, hay a quien le llama la atención o no entiende que el máximo pujador tenga dos pujas pero sólo haya una cantidad por la que esté pujando. Esto puede ser porque este comprador, después de colocarse como máximo pujador, haya querido proteger su puja haciendo caso a eBay y haya metido una segunda puja que supera la primera pero que todavía no es su puja máxima, por lo que no sabemos cual es esta cantidad. Pero en este caso tendremos clara la información de que si simplemente pujamos para superar el precio mínimo actual no le vamos a ganar: algo muy importante como se comprenderá si queremos hacer nuestra puja en el último momento. Es decir, quien se comporta así pujando, da pistas a los demás sobre la cuantía de su puja máxima, su interés en el artículo, etc. Lo mismo podemos deducir si estudiamos las horas en que se hacen las pujas (a mayor antelación, mayor interés), si ya hay artículos similares ganados por otros pujadores competidores (con lo cual podríamos suponer que quizás ya no intervengan mas en esta subasta), etc.
Entender y saber estudiar un historial de pujas es imprescindible para saber lo que ha pasado en una subasta, no sólo en subastas de eBay.
Y ya está, no hay  nada más que debas saber para realizar una puja básica en Ebay.

Como encontrar los mejores vendedores en cada categoría rápidamente

Normalmente lleva el hacer muchas búsquedas conseguir tener un listado de vendedores favoritos interesantes que trabajen el tipo de artículos que nosotros compramos. Un pequeño truco consiste en alguno que hayamos encontrado, ver quienes le han comprado y a su vez, a estos compradores, estudiarles a quienes han comprado ellos. Tirando de la madeja podemos hacernos con un pequeño conjunto de interrelaciones que al ir ampliándolo nos situará en lo más interesante de la categoría, sobre todo cuando vemos que un mismo vendedor se repite con votos positivos en muchos compradores veteranos.

Como saber si un usuario revende lo que ha comprado en eBay aunque use dos seudónimos

Esta es una práctica frecuente y muchos compradores se plantean porque no comprar ellos directamente a ese primer vendedor que vende al segundo y que después nos revende a nosotros con otro seudónimo. De esta forma nos ahorraríamos a este “intermediario”. Para que no podamos ver a quien le ha comprado y a que precio, generalmente se utiliza otro seudónimo, aunque muchos vendedores ni tan siquiera se molestan por lo que podremos verlo directamente en sus votos. Lo que podemos hacer es un seguimiento del tipo de artículo que nos interesa por las subastas finalizadas. Si el artículo es llamativo no tendremos problema en reconocerlo cuando vuelva a aparecer subastado por el vendedor intermediario. Si damos con la pista buena será una información muy interesante pues podremos “seguir” a ese segundo seudónimo del vendedor revendedor para ver en que subastas participa y disputarle las pujas de los artículos que nos interesen directamente.
Es sabido que mucha gente compra para revender en eBay e incluso lo confiesa.

Como evaluar la política de votos de un vendedor

Es un dicho conocido en eBay que a un usuario se le conoce más por los votos que deja que por los que recibe. Cuando miremos el perfil de un vendedor, pulsemos también la pestaña de dejados a otros y echemos un vistazo a sus comentarios, sobre todo los negativos. Si observamos comentarios hirientes, despectivos o que menoscaben a los que hayan tenido problemas con él,  podemos deducir que no será fácil entenderse con él si hay cualquier contrariedad en la operación.
Por otra parte, el hecho de saber si un vendedor vota al recibir el pago o espera a que el comprador le haya votado primero a él después de recibir el artículo, se puede saber fácilmente comparando las fechas y horas de los votos de un mismo usuario en los perfiles del vendedor y el comprador. Como esta regla se suele cumplir casi siempre, podemos saber antes de comprar que va a pasar con nuestro voto. De igual manera, si siempre contesta a los votos negativos con negativos, ya podemos imaginarnos que va a pasar si se nos ocurre votarle negativamente.
Ojo a los perfiles hinchados con votos falsos recibidos mutuamente por comprador y vendedor por operaciones ficticias.

Como evitar el no enterarnos de que un vendedor saca a subasta algo que nos interesa

Hay vendedores que venden ocasionalmente en eBay y sólo de vez en cuando sacan artículos que nos puedan interesar. Resulta incómodo hacer búsquedas generales seleccionando varios vendedores o consultar directamente los artículos en venta de un determinado vendedor si tenemos varios en esta circunstancia. Tampoco es garantía cien por cien el fiarse del correo de eBay de las novedades del vendedor favorito, pues puede no recoger esos artículos que nos interesan o hacernos estar pendientes de multitud de correos de muchos vendedores. Una opción interesante para resolver pronto estas búsquedas es, teniendo a este o estos vendedores en favoritos, hacer uso de la opción buscar en “mis vendedores favoritos”. Muchos compradores no utilizan esta opción y la verdad es que puede ahorrar tiempo y centrarnos en vendedores a los que ya hayamos comprado con los que nos cueste menos, por la confianza establecida anteriormente, el establecer una nueva operación.

Como y por qué se pueden utilizar dos usuarios para comprar

Esto es interesante por varios motivos. Normalmente se suelen utilizar dos usuarios uno para comprar y otro para vender, por si hay problemas comprando, que no afecten a nuestra imagen (votos negativos) a la hora de vender frente a los pujadores. Con dos usuarios para comprar tenemos la ventaja de poder estructurar mejor nuestras compras, hacer el doble de seguimientos sin mezclar tipos de artículos, etc. Todo ello simplemente gestionándolo con el único requisito de manejar dos cuentas de correo distintas.

IVA y aranceles

No es oro todo lo que reluce, y hay algo que debes saber. Los productos adquiridos en el extranjero (fuera de la Unión Europea), cuando llegan a España pasan (o deberían pasar) por Aduanas. Si los paran, te pueden hacer pagar el IVA y los Aranceles. Esto supone, en el caso de productos provenientes de los Estados Unidos, un incremento del precio de compra en aproximadamente un 23% en material electrónico nuevo. Si además tienes el día malo, puede que te apliquen el IVA y los aranceles sobre el precio total, incluyendo los gastos de envío, algo que es totalmente injusto, pero que probablemente te compense pagar para no entrar en un proceso tedioso de reclamaciones.
Frente a los controles de Aduanas, hay teorías de todo tipo. Hay quien dice que todos los envíos realizados por mensajería (UPS, MRW,  FedEx, ) pasan siempre el control de aduanas, mientras que los que utilizan los servicios convencionales de correos de cada país pasan un filtro en función del valor declarado en el paquete por el vendedor.

La garantía

Otra de las cosas negativas es la pérdida de la garantía en la mayoría de los productos. Estrictamente no es que la pierdas, sino que puede que la tengas en el país de origen de la compra. Si se estropea un artículo que compraste en Honk Kong o Estados Unidos, es probable que lo tengas que mandar allí a reparar porque el distribuidor de tu país no se haga cargo del producto por no reconocer su garantía.
En Amazon pueden encontrar algunos artículos de eBay más económicos. Y en Amazon.co.uk suelen ser algunos artículos más económicos que en Amazon.es y se suelen librar de gastos aduaneros. En la compra contar siempre que le cobrarán gastos aduaneros para evitar sorpresas(Islas Canarias), un saludoo elementos.

Y tú, ¿tienes algo más?

Si alguna vez has comprado en eBay o algún sistema similar, es probable que apliques alguna técnica adicional o tengas en cuenta cualquier factor que se me haya pasado por alto
Coméntalo para que podamos completar esta guía.
Sellos de compra segura en Internet y que la mayoría de páginas suelen colocar o bien al final de la página principal o bien en la página de pago.

VeriSign Secured, TRUSTe, Euro-Label Spain o Confianza Online son algunos de los más conocidos.
La confianza con la que se suele utilizar la tarjeta de crédito de forma física mengua delante del ordenador. Esta situación queda patente en las cifras del ya mencionado Eurobarómetro, que señala que el 29% de los encuestados (de un total de 27.000 personas europeas) no confía en su capacidad para utilizar internet en cuestiones como las operaciones bancarias en línea o las compras online.
El porcentaje no deja lugar a dudas a pesar de que se mejora y refuerza la seguridad online con sistemas como las web seguras (las que comienzan con https: ), el TPV virtual- Terminal Punto de Venta virtual(Banco Sabadell,PAYTPV BBVA), las pasarelas de pago, o Paypal, entre otros. Todos ellos tienen algo en común: conseguir que las transacciones en internet se realicen de forma segura, en especial entre nuestro banco o caja y la tienda online que utilicemos.
Sistemas de pago
Existen diferentes formas de realizar los pagos en las compras en tiendas online. Pasando por: contra reembolso, el cargo en cuenta o domiciliación, las tarjetas de crédito o de débito, las tarjetas chip de prepago,las tarjetas de crédito virtuales y los pagos por teléfono móvil(Cybertarjeta de La Caixa, Sistema HalCash de Banco Popular, Ecard de Openbank,E-cash de Santander,CaixaWallet,BBVA Wallet, Paysafecard,Paypal)
Si se desea efectuar un pago con tarjeta de crédito, casi de la misma forma en la que operamos con una física, se puede recurrir a lo que se conoce como pasarela de pago online, TPV virtual o plataforma segura de pago. Mediante este sistema, el vendedor envía la transacción al banco o caja receptores, que se ponen en contacto con la entidad emisora para dar el visto bueno a la operación. Si se valida, se procede a realizar la transferencia.
Nota:Yo prefiero CaixaWallet, por seguridad, es en modo recarga y se puede utilizar en los sitios web que soliciten tarjetas de debito (también se puede vincular a Paypal la tarjeta de crédito para mayor seguridad) la vinculo a la cuenta de Paypal para mayor seguridad.

Tarjetas contactless: tecnología NFC en tu banco

Lo último en tarjetas de crédito y débito se llama contactless. Parecen una tarjeta normal pero tienen un chip oculto equipado con tecnología NFC. La mejora consiste en que no habrá que introducir la tarjeta en un cajero o pasarla por un datáfono. El problema es que tu inseguridad aumenta.

Móviles y tarjetas NFC

Es cierto que ya hay muchos móviles con NFC (sobre todo los de alta gama, aunque Samsung lo ha implantado en todos sus terminales) y también muchas tarjetas (La Caixa, BBVA, Santander, Bankia o Banco Sabadell están adoptando esta nueva tecnología con rapidez).
Pero otra cosa es el número de terminales preparados, que sigue siendo escaso. Si disponemos de una tarjeta con NFC pero el receptor no tiene contactless, se podrá usar igual que una tarjeta normal.
Con el pretexto de la comodidad, las entidades han establecido dos formas de pago, en función del importe de la compra:
  • Menos de 20 euros: solo hay que acercar la tarjeta al datáfono. No hace falta teclear el PIN ni firmar.
  • Más de 20 euros: pago tradicional, es decir, acercar la tarjeta al terminal y después introducir el PIN o firmar un recibo.
Envuelve tus tarjetas en papel de aluminio,una técnica casera que ayuda a bloquear los escáneres RFID para que no lean la tarjeta.
captura

Por seguridad SE PUEDE CAMBIAR A QUE PIDA EL PIN EN COMPRAS INFERIORES A 20€

Sitios Recomendados: Ebay, AliExpress, Amazon, DealeXtreme, Wiggle, zococityCrear tienda online
Enlaces Relacionados: Paypal, pasos para que te devuelvan el dinerobitcoin

 

Comentarios